Make your own free website on Tripod.com

Hace año y medio que comencé a plantearme la posibilidad de tener reptiles conmigo, por que siempre me han parecido animales alucinantes, independientes, con costumbres totalmente distintas a las mascotas que habitualmente se tienen en casa, pero tenía un problema, no tenía ni idea de cómo cuidarlos, de cuales eran sus necesidades y que debería hacer para procurarles todo lo necesario en cuanto a cuidados, alimentación, sanidad, etc. para que tuvieran una vida lo más parecida a la que desarrollan en la naturaleza. Tampoco quería que los animales fueran preso de un dueño sin los conocimientos necesarios, porque quienes lo iban a pagar serían ellos.

Opté como modo de documentación, entre otros, por las listas de correo, y os puedo asegurar que en ellas he aprendido lo suficiente para que mis animales se encuentren en las mejores condiciones. Soy consciente de que me queda mucho por aprender, y de la observación diaria también se puede sacar buen partido.

Las dos listas de correo que más me han ayudado son:

Reptilista: Lista de correo de carácter general, en la que se tratan cuestiones de cualquier tipo de reptil. No solo es una lista de correo, tambien tienen una página en la que puedes recabar mucha información, comprar, vender, etc. ( en español ).

Uromastyx: Trata específicamente de uromastyx, donde colabora gente muy preparada, verdaderos profesionales, dispuestos a ayudarte en cualquier momento. A todos los miembros de estas dos listas tengo que darles las gracias por ayudarme a que Uro y Geiry se desarrollen perfectamente. ( en inglés ).